Saltar al contenido
Bien tasty

3 recetas vegetarianas que debes probar

La mayoría de la gente piensa que la comida vegetariana es insípida y aburrida, pero la realidad es que este tipo de platos puede ser igual o incluso más deliciosos que aquellos cuyo ingrediente principal es de origen animal. Por esta razón en este artículo traemos tres recetas vegetarianas que seguramente se convertirán en tu favoritas a partir de ahora.

Espaguetis Vegetarianos de calabacín

La alimentación saludable es un reto para muchas personas que sufren de problemas metabólicos y descontrol de peso. Algunas dietas pueden parecer demasiado estrictas, pero existen alternativas para alimentarse sanamente y como las pastas son una tentación para cualquier persona te ofrecemos esta deliciosa receta de espaguetis de calabacín.

Ingredientes

½ Kg. Calabacín

1 cebolla grande

3 Dientes de ajo

1 ramita de Perejil

Sal y pimienta

Un poquito de vinagre

4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Limpia los calabacines y córtalos en láminas muy finas. Ahora corta las láminas en tiritas con la forma de espaguetis,

En una sartén vierte el aceite de oliva y sofríe el ajo junto a la cebolla ambos finamente picados. Agregamos un toquecito de vinagre y añade los calabacines revuelve y cocina por unos 5 minutos salpimentar al gusto y listo.

 No se debe dejar ablandar mucho el calabacín.

Al momento de servir se espolvorea con el perejil picadito.

Este saludable platillo es apropiado para acompañar carnes blancas a la plancha o al vapor y está pensado como complemento en dietas de regularización de peso.

Carne desmechada de plátanos verdes

El plátano es fuente de energía y vitaminas; su precio es muy bajo y sus usos son muy variados en la cocina. Se puede usar tanto la pulpa verde come el fruto maduro, también se puede usar la cáscara para recetas alternativas como esta carne desmechada.

Ingredientes

5 plátanos verdes grandes.

2 tomates grandes.

1 cebolla grande.

3 cucharadas  de cilantro.

Una raíz pequeña de cúrcuma o en su defecto una cucharadita de cúrcuma en polvo .

1 pimiento rojo grande.

3 dientes de ajo en rama.

4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

¼ de taza de caldo de verduras.

El zumo de un limón.

Sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación

Quita la cáscara a los plátanos y reserva la pulpa para otra receta. 

En una olla coloca las cáscaras y cubrirlas con agua suficiente. Lleva al fuego y echa el zumo de ½ limón para evitar la oxidación, deja cocinar 20 minutos o hasta que las cáscaras estén blandas. Retira  la olla del fuego y saca las cáscaras a un recipiente con agua fría, repósalas por 5 minutos y procede a desmecharlas con la ayuda de un tenedor. 

Lava las mechitas obtenidas en el agua de cocimiento y escurrelas en un colador de pastas.

Lleva una cazuela con aceite al fuego y dora el ajo junto a la cebolla picaditos, agrega el pimiento en daditos finos y fríe por un minuto agrega los tomates limpios y cortados finamente vierte el caldo de verduras y la cúrcuma, deja cocinar hasta crear una salsa espesa añade las mechas de cáscara de plátanos y guisa en la salsa hasta que esta se reduzca a menos de la mitad. Salpimentar al gusto y para finalizar agrega el cilantro picadito y tapa por 2 minutos. Sirva caliente acompañado de un puré de papas o lonjas de plátanos verdes fritos. ¡Buen provecho!  

Sustituto de carne a base de gluten

Los alimentos naturistas, suelen ser complicados de preparar y a muchos les parece que es mejor comprarlos en la tienda, pero acaso ¿Estamos seguros de que lo que nos ofrecen está preparado según nuestros requerimientos y/o gustos?. Nada como lo  hecho en casa, por eso te presentamos esta rica propuesta naturista.

Ingredientes

3 kilos de harina de trigo.

2 onzas de salsa de soja.

½ taza de nueces tostadas y trituradas.

1 cucharada sopera de lecitina de soya.

Cilantro al gusto

1 cebolla mediana.

Un pimiento rojo

Un pimiento verde.

4 tomates pelados y limpios.

1  puerro.

1 tallo de apio.

3 dientes de ajo picaditos.

1 calabacín en ruedas.

1 zanahoria en tiritas.

Un manojito de perejil picadito.

Pimienta y sal al gusto.

Preparación

En un recipiente grande con abundante agua vierta la harina de trigo y deje reposar por 1 hora, retire el agua con cuidado de no perder la harina y vuelva a llenar con agua nueva, agite y retire el agua cuantas veces sea necesario hasta que no salga agua almidonada.

El gluten se asentara en el recipiente, colamos en un tamiz fino o en un paño de lino fino, la masa que se obtiene (esta es la base para la preparación de la carne de gluten). 

Lleve las nueces, la lecitina y el gluten al procesador de alimentos y forme una masa homogénea.

Precaliente el horno a 350°C. En un molde rectangular para pan, enharinado, vierta la mezcla y hornee por 20 minutos. Al sacar del horno retira del molde y dejar reposar. 

En tanto, en una cazuela con aceite; dora los ajos, la cebolla, el puerro y las tiritas de zanahoria por 5 minutos. Agrega los pimientos el tallo de apio y las ruedas de calabacín junto a los tomates picados en pequeños cuadritos. Corta la masa en cubitos y juntala con las verduras de la cazuela, salpimentar al gusto, cocinar por 10 minutos agrega el cilantro y el perejil tapa y listo. ¡Muy buen provecho!