¿Que aceite es más saludable para freír?

¿Qué aceite es más saludable para freír?

En nuestra vida, los padres siempre nos dicen que la comida chatarra o rápida no es buena, una de las razones de esa opinión es la fritura, que la misma conlleva. Por diversas razones liberan diferentes tipos de compuesto no aceptable para tu salud.

Al momento, que empezamos a freír los alimentos que consumiremos, lo ponemos a altas temperaturas. Dicho esto, genera distintas formas de aceite o grasa no recomendable para nuestra vida que perjudica directamente la cardiopatía.

Claro existe un aceite en particular, recomendable 100% si deseas freír un alimento, pero la sugerencia es disminuir totalmente el consumo de frituras.

Freír con aceite de oliva

Este aceite de lejos es el más saludable y el que menos compuesto de ácido grasos posee. Aporta ácido oleico, la cual no choca con el metabolismo de la omega 3.

Si deseas comprarlo, lo mejor es escoger el extra virgen, porque posee todos sus valores, y puede utilizarse sin ningún problema a temperatura media. Lo malo es que puede llegar hacer demasiado costoso.

¿Qué otros aceites son de tipo saludables?

Como se dijo anteriormente el aceite de oliva es muy costoso, pero bien hay otras alternativas muy útiles, a la hora de cuidarte y tener una dieta bien estructurada. Entre ellos estas los aceites de:

  • Aceite de girasol.
  • Aceite de ajonjolí.
  • Aceite de coco.
  • Aceite de linaza.

De igual forma, hay aceites no apto ni recomendados, pueden ser atractivos y llamativos, pero es mejor evitarlo de cierta forma. Esto aceites contienen altos valores de grasas. Aceites que debes evitar son:

  • Aceite de palma.
  • Aceite de soja.
  • Margarinas.
  • Aceite de maíz.
  • Manteca de cerdo.

Sin embargo, ¿qué te recomiendo?

Primero disminuye lo más que pueda, cualquier fritura en tu hogar o fuera de ella. Si no puedes solo acopla la cantidad de aceite para freír.

Cabe destacar, que debes escoger un aceite recomendado más arriba, si es posible para ti el aceite de oliva 100% recomendado. No te olvides de guardar en un buen lugar el aceite, donde no le alcance la luz y por favor no lo reutilices, es demasiado dañino esta acumulación de aceites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *