Saltar al contenido

Aguacate relleno de salmón

Una deliciosa, sana y rápida receta es el aguacate relleno de salmón. Siempre merece la pena tener en casa aguacates, pues se consideran súper alimentos. Ambos ingredientes se complementan perfectamente y brindan sabores muy deliciosos. Anota la siguiente receta y comienza a prepararla desde ahora.

Ingredientes

  • 200 gr de salmón ahumado.
  • Zumo de limón.
  • 2 aguacates.
  • 1 tomate de ensalada.
  • Salsa rosa.

Como hacer aguacate relleno de salmón

Lo primero que debes hacer para preparar un exquisito aguacate relleno de salmón es cortar el aguacate de manera longitudinal, quitarle el hueso y extraer toda la pulpa. Debes tener cuidado de evitar romper la cascara ya que este servirá de recipiente para el aguacate relleno.

Debes cortar la pulpa de aguacate en taquitos y agregar un poco de jugo de limón. Con el tomate debes hacer lo mismo, pelarlo y picarlo bien fino. Agrega ambos ingredientes en un recipiente grande para que los puedas mezclar con mayor facilidad. A fin de no obstruir la textura del plato es indispensable que los tomates no arrojen líquido, por eso utiliza la parte más seca.

Lo siguiente que debes hacer es trocear con mucho cuidado el salmón ahumado debido a que es el ingrediente estrella para rellenar el aguacate. De igual manera como el aguacate, el salmón contiene grandes cantidad de ácidos grasos en Omega 3; con estos nutrientes tienes un aporte extra de beneficios culinarios y, además, disfrutarás de un delicioso pescado.

El último paso para que realices el aguacate relleno de salmón es colocar dicha mezcla en un recipiente y agregarle una salsa rosa a tu gusto. Luego, mezcla todo bien y vuelve a colocarlo sobre la cascara del aguacate que anteriormente habías retirado y guardado.

Para la decoración y el emplatado puedes colocar algunas tiras de salmón encima del plato, algo que le aportarán mucha exquisitez y hará que a la vista sea un plato apetecible.