
Hora de los dulces y más dulces, este sin duda será un postre especial porque su sencillez en hacer permite realizarlo sin ningún problema, en cualquier situación. ¿Te preguntaras que receta es? Pues presta atención a los canolis rellenos de mermelada de durazno.
Eficaz para salir del paso en una reunión familiar, visitas de familiares o llevar y compartir con tus amigos.
Ingredientes
- 200 gramos de mantequilla.
- 1 crema de leche (nata) de 250 gramos.
- 500 gramos de harina leudante.
- Azúcar para decorar.
- Mermelada de durazno.
Preparación
- Primero mezcla los ingredientes hasta conseguir una masa completamente blanda. Haz la forma de un cilindro con dicha masa, lo tapas con papel y lo guardas en el refrigerador. Dejándolo de un día a otro.
- Escoge una mesa larga, que te permita estirar fácilmente la masa, no se te olvide echarle harina a la mesa antes de hacerlo.
- Estirada la masa corta en círculo y luego en triangulo dicho circulo, trata de que queden lo más parejo posible.
- Agregas la mermelada en cada triangulo, lo enrollas desde la parte de arriba hasta la de abajo, verificas haber tapado bien cada lado así no se escapa la mermelada.
- Para culminar lo metes al horno a 160 grados, hasta que observe que te doren.
- Decoras con la azúcar glas.
Cómo pudiste ver el proceso de preparación, los canolis rellenos de mermelada de durazno, son sencillos, así que no te limites a elaborar un postre especial, en cualquier momento. Lo rápido también es sabroso y sino luego me cuentas, si no es así.