Saltar al contenido
Bien tasty

Conoce un espectacular Postre de papaya

diciembre 9, 2019
papaya 771145 1280

La papaya es una fruta muy deliciosa que en algunos lugares del mundo se considera como exótica, pero en otros sitios como américa latina en cambio es un fruto sumamente comun y que se aprovecha de multiples maneras. Una de las formas que generalmente se emplea para disfrutar de su exquisito y único sabor, es elaborar un postre que es capaz de hipnotizar cualquier paladar por muy exigente que este sea.

Receta de Tornillos de Papaya

Ingredientes

3 Kilos papaya Verde.

1 litro de zumo de manzana sin azúcar añadida.

5 gramos de Clavos de olor.

5 gramos de Canela en rama.

La cáscara rallada de un limón.

5 o 6 hojas tiernas de limón.

300 gramos de Azúcar.

Nota: Es importante que la papaya debe estar completamente verde y fresca para que pueda dar el resultado esperado.

Modo de preparación

Después de quitar la corteza a la papaya debes cortar la fruta por la mitad y retirar las semillas reservando una pequeña parte de 300 gramos. 

Con la ayuda de un rebanador  o cuchillo filoso se debe cortar tiras a lo largo de la fruta con un espesor no mayor a 3 milímetros. 

Las tiras se colocaran al sol por unas 3 horas hasta que su color cambie a un blanco tostado.

Después de este proceso se coloca un caso con 4 litros de agua  a hervir. Cuando llegué al punto de ebullición con la ayuda de 2 pinzas se colocaran poco a poco las tiras de papaya por 2 segundos. Estas se torceran de inmediato para formar una especie de tornillo y se colocan en un colador de pasta. 

El siguiente paso es mucho más sencillo coloca una olla al fuego y vierta el jugo de manzanas verdes sin azúcar, la canela, los clavos de olor y la ralladura de limón. 

Al notar que el jugo está hirviendo coloque los tornillos de papaya. 

Vierta en la licuadora un poco de agua junto a los 300 gramos de papaya  y la  Stevia licua la fruta vierta junto a los demás ingredientes que están en la olla, deje cocinar hasta ver que la fruta toma una apariencia cristalina.

Apague el fuego y coloque las hojas de limón deje reposar tapada por un rato coloque la preparación en un bol y llévelo a la heladera por 3 horas.