Saltar al contenido
Bien tasty

Crema de lenteja

La receta de crema de lenteja es un truco rápido para alargar ese plato de lentejas que sobró el día anterior y con él lograremos sacar dos o tres raciones más del primer plato. Además de ser delicioso, este plato es muy nutritivo debido a las excelentes propiedades y a los nutrientes que contiene la lenteja.

Ingredientes

  • Lentejas.
  • Pan tostado.
  • 1 Patata pequeña.
  • 300 ml de leche.
  • Sal.

<h2>Sencillos pasos para cocinar la crema de lenteja</h2>

La preparación de esta crema es muy sencilla. Solo debes pelar y cortar la patata en tozos pequeños para que su cocción se rápida, o también puedes utilizar un rallador grueso a fin de rallar la patata.

Por  a calentar tus lentejas con un fuego bajo. Añade la leche y patata y espera a que hierva teniendo mucho cuidado de que la leche no se desborde. Espera a que la patata este suave, esto tardará entre 5 o 7 minutos.

Con una batidora de mano tritura ambos ingredientes y asegúrate de que el punto de sal esté perfecto.

La puedes servir caliente acompañada de pan tostado.

Resultado

Lo más resaltante de esta receta es que con una patata y un poco de leche se ha logrado estirar un solo plato de lentejas y se ha sacado una deliciosa crema de lentejas para tres raciones.

Las cantidades que se utilizan para esta preparación son a ojo y la cantidad de leche que se añade dependerá de cuánto quieras estirar las lentejas, aunque muchos prefieren agregar la misma porción de leche que la que se utiliza de lentejas.

Muchas personas optan por agregarle un poco de queso en trozos dentro de la crema de lenteja.

Puedes divertirte realizando esta deliciosa crema de lentejas y, además, aprender a rendir los ingredientes para aumentar las porciones de comida.

Igualmente, las lentejas te aportarán una gran cantidad de vitaminas y nutrientes necesarios para tener una buena salud y energía.