Ensalada de mezcla invernal

Ensalada de mezcla invernal

Los vegetales de invierno se conocen por su sabor frívolo y auténtico, es por ello que ahora es el momento de aportarle la calidez de tu buen gusto y poder definirte entre las mejores recetas de la temporada, lista para acompañar con platos principales vistosos y agradables.

¿Qué necesitarás?

  • 4 zanahorias
  • Media calabaza
  • 4 remolachas
  • Espinacas frescas
  • 1 cucharada de tahine
  • Limón
  • 1 yogurt natural
  • 1 rama de cilantro picada
  • Semillas de lino
  • Aceite de oliva y sal al gusto

Preparación

Elaborar esta receta, no requerirá sino la inversión de unos cuantos minutos para poder sorprender a todos los invitados con todo el sabor invernal que caracteriza a este tipo de mezcla de vegetales, de un modo agradable tanto a la vista como en su conjugación de cada uno.

En un bol incluye de primero, las espinacas frescas de acuerdo a la cantidad que quieras englobar y según la cantidad de invitados que tengas. Corta y agrega en el mismo bol, las zanahorias por la mitad, así como la calabaza  en rodajas, mientras que la remolacha tendrás que picarla en forma de cuadros.

Una vez que tengas todo listo y picado, debes aplicar en su superficie sal y pimienta al gusto. Llévalas al horno a 200 grados por 50 minutos, de forma que todas logren tener una maduración más rápida, mientras haces el aderezo.

El aderezo de la ensalada  de mezcla invernal, consta de una cucharada de Tahine con aceite de oliva, agregando posteriormente el jugo de un limón y 4 cucharadas de yogur natural, removiendo bien hasta dejar todo bien integrado. Agrega por último el cilantro picado y mezcla nuevamente.

Sirve las verduras en el envase de las ensaladas y vierte el aderezo sobre las mismas colocando de último las semillas de lino, que darán ese toque exclusivo de la ensalada de la temporada.

Información nutricional

Ya sea que quieras una receta fitness, o una comida ligera por la cena esta ensalada logrará beneficiar cada una de tus expectativas, dado su alto valor energético rico en vitaminas y minerales, más aún si lo acompañas con un plato principal que complemente el sabor invernal.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
ensaladas · principales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don't Miss! random posts ..

Menu Bien Tasty
Bien tasty una web de recetas con mas de 5000 recetas Gracias por pertencer a nuestra red Tasty