Filetes de fletan ensalzados en Champiñones rebosados

fletán

El fletán, representa a uno de los mejores componentes de platos que puedes degustar sintiendo la suavidad de su conformación, más aún si decides combinarlos con champiñones, podrás contemplar una armonía culinaria para no pasar desapercibida en ninguna temporada y lo mejor de todo, ahora aplicada a un excelente estilo gourmet.

¿Qué necesitarás?

  • 4 filetes de fletán
  • Harina
  • 200 gramos de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • Medio limón
  • Perejil
  • 50 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que debes hacer para tus filetes de fletán con champiñones, es limpiarlos de forma que queden libre de todo resto originario y asegurando una buena higiene previa a la preparación. Posteriormente, córtalos en láminas finas para asegurar que no vaya a quedar como carne dura que no pueda ni comerse, una vez que esté preparada.

Saltea el ajo en una cazuela y espera que tome un color dorado para añadir los 200 gramos de champiñones, después de 1 minuto agregar el jugo de limón, en conjunto con el vino blanco y la rama de perejil fresca, reduciendo el fuego mientras rectificas cómo está de sal.

Salpimienta los filetes de fletán y rebósalos de harina para sofreírlos seguidamente en el mismo cazo del ajo y de los champiñones. Al adoptar un tono dorado, déjalo por 2 minutos de forma que consiga obtener el sabor continuo del salpimiento del ajo previo. Estará listo para acompañar con arroz y una ensalada de vegetales de tu preferencia.

Información nutricional

Los Filetes de fletan ensalzados en Champiñones rebosados contienen buena cantidad de proteínas en todo su aporte nutricional, pero en vista de que también lleva en su receta el aceite, lo recomendable es consumirlo en ciertas ocasiones, tratando de llevar una vida libre de grasa y de vez en cuando, ¡tener un gusto como éste, totalmente delicioso!

Article Categories:
principales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don't Miss! random posts ..

Menu Bien Tasty
Bien tasty una web de recetas con mas de 5000 recetas Gracias por pertencer a nuestra red Tasty