Saltar al contenido

Linguini a la carbonara

El Linguini a la carbonara es un delicioso platillo, además es bastante nutritivo y fácil de hacer. Por lo que es un platillo preferido pos muchas personas para sorprender a los familiares o amigos gracias a su sencillez tambien te podemos ofrecer otro plato muy rico y facil de preparar es la Pasta Alfredo con Pollo.

Ingredientes para el linguini a la carbonara

  • 600 gramos de Linguini
  • 20 -24 Lonchas de Bacon Ahumado
  • 4 Huevos
  • 150 gramos de Queso Parmesano o pecorino
  • 2 Diente de Ajo
  • 1 Chorrito de Aceite de Oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto

Pasos para la preparación de Linguini a la carbonara

Lo primero será poner a calentar en una olla suficiente agua, luego que este hirviendo agregamos el Linguini. Si está a tu disposición lo puedes hacer con pasta fresca, con esta se logra un mejor sabor. Por otro lado en un sartén ponemos a sofreír o dorar los dientes de ajo con un poco de aceite de oliva y luego los retiramos, esto es para que aporte un poco de aroma nada más. Ahora procedemos a cortar en finas tiras las lonchas de bacon ahumado y las colocamos en el sartén para cocinarlas un poco con el aceite de oliva que tiene ya el aroma del ajo. La reservamos para usar más adelante. En un bowl, batiremos los huevos, le colocamos un poco de sal y le agregamos el queso rallado (este es mejor que lo compres entero y lo ralles en tu casa) Ya que el linguini esté listo, lo escurrimos y le dejamos un poco de esa agua. Esta la colocaremos en el bowl donde están los huevos batidos. Mezclamos para que los huevos se cocinen con el caliente del linguini. Por ultimo agrega el bacon al linguini y vuelve a mezclar. Sírvelo y espolvorea un poco de pimienta y así ya estará listo tu Linguini a la carbonara.

Lo primero será poner a calentar en una olla suficiente agua, luego que este hirviendo agregamos el Linguini. Si está a tu disposición lo puedes hacer con pasta fresca, con esta se logra un mejor sabor.

Por otro lado en un sartén ponemos a sofreír o dorar los dientes de ajo con un poco de aceite de oliva y luego los retiramos, esto es para que aporte un poco de aroma nada más.

Ahora procedemos a cortar en finas tiras las lonchas de bacon ahumado y las colocamos en el sartén para cocinarlas un poco con el aceite de oliva que tiene ya el aroma del ajo. La reservamos para usar más adelante.

En un bowl, batiremos los huevos, le colocamos un poco de sal y le agregamos el queso rallado (este es mejor que lo compres entero y lo ralles en tu casa)

Ya que el linguini esté listo, lo escurrimos y le dejamos un poco de esa agua. Esta la colocaremos en el bowl donde están los huevos batidos. Mezclamos para que los huevos se cocinen con el caliente del linguini.

Por ultimo agrega el bacon al linguini y vuelve a mezclar. Sírvelo y espolvorea un poco de pimienta y así ya estará listo tu Linguini a la carbonara.