El día de hoy, traemos para el almuerzo una receta de risotto verde con plátano maduro.
¿Te preguntaras que clase de plato es?
El risotto es un arroz cremoso, sabroso y de textura suave. Perfecto en ocasiones especiales, por lo rico y denso que resulta. En otras palabras, vamos con los ingredientes.
Ingredientes
- 1/2 Tazas de arroz.
- 2 cucharada de mantequilla.
- 1/4 taza de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 6 tazas de caldo de pollo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1/2 taza de vino blanco.
- 1 plátano maduro.
- Queso parmesano.
- 1 mazo de (perejil, cilantro y cebollín).
Como se prepara el risotto de plátano
- Inicia limpiando el perejil, cilantro y cebollín. Agarra una taza de agua y lo licuas todo, con el caldo de pollo, echo con cubitos. Terminado todo lo mantienes guardado.
- Escoge un salten con un tamaño mediano o grande, que sirva para el risotto. Añadiendo el aceite y la cebolla, con el diente de ajo machacado, más el arroz lo sofríes por 2 minutos todo.
- Pasado el tiempo, agregas el vino hasta que este se reduzca. Después incluyes el caldo de pollo elaborado al principio y cocinas haciendo movimientos constantes. A un fuego medio bajo.
- Mientras se cocina si observa que toda el agua se va acabando, añades otra taza más sin ningún problema. Hasta que logres tener el arroz a una textura cremosa.
- El tiempo es aproximadamente unos 20 a 30 minutos, observando hasta el punto de quedar cremoso, sino es así agregas otra taza de agua. Pero cuidado no cocinar en exceso tampoco.
- Culminado todo solo agregas el queso parmesano y la mantequilla a tu gusto.
- El plátano lo preparas sencillamente en trozos pequeños, lo cocinas en un salten con aceite, lo agregas al arroz sin problema y quedo listo el almuerzo.
¡Buen provecho!