
Un plato muy conocido y nombrado en la gastronomía española es la popular tortilla de patatas o también conocida como tortilla española. Esta receta tan sonada es bastante fácil de preparar, y hoy te la traemos para que puedas elaborarla desde la comodidad de tu casa y la puedas disfrutar con tus seres queridos.
Ingredientes
- 500 gramos de patatas.
- 5 huevos.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
Pasos sencillos para preparar tortillas de patatas
Se comienza por lavar y pelar las patatas y cortarlas en finas rodajas y de igual manera lo hacemos con las cebollas.
Colocamos a fuego lento una sartén y agregamos aceite de oliva hasta lograr cubrir por completo la sartén y ponemos a sofreír las cebollas y las patatas.
Bajamos del fuego las patatas y las cebollas y las escurrimos. Batimos los huevos y los agregamos al sofrito, añadimos sal y revolvemos bien.
Colocamos nuevamente una sartén a fuego lento con dos cucharadas de aceite y dejamos que caliente un poco. Agregamos la mezcla de los huevos y las patatas y las cebollas al sartén y dejamos que se cocine por el primer lado hasta que comience a cuajar.
Cuando se encuentre cuajada colocamos una tapa o un plato encima de la sartén y le damos la vuelta rápido, volvemos a poner a calentar la sartén y agregamos nuevamente un poquito de aceite y cocinamos la tortilla por el otro lado.
Dejamos cocinar de 2 a 3 minutos hasta que cuaje por otro lado y listo, tenemos nuestra tortilla terminada.
Para emplatar y decorar, podemos servir la tortilla con trozos de pan y agregar por encima perejil y azafrán sobre la misma de esta forma le daremos un poco de color a la tortilla de patata.
Algo bastante fácil ¿verdad?, pues anímate y comienza a preparar ya está deliciosa receta y compártela con tus seres amados.