Saltar al contenido
Bien tasty

Tortillas de patatas

enero 25, 2020
Tortillas de patatas

Un plato muy conocido y nombrado en la gastronomía española es la popular tortilla de patatas o también conocida como tortilla española. Esta receta tan sonada es bastante fácil de preparar, y hoy te la traemos para que puedas elaborarla desde la comodidad de tu casa y la puedas disfrutar con tus seres queridos. 

Ingredientes

  • 500 gramos de patatas.
  • 5 huevos.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Pasos sencillos para preparar tortillas de patatas

Se comienza por lavar y pelar las patatas y cortarlas en finas rodajas y de igual manera lo hacemos con las cebollas.

Colocamos a fuego lento una sartén y agregamos aceite de oliva hasta lograr cubrir por completo la sartén y ponemos a sofreír las cebollas y las patatas.

Bajamos del fuego las patatas y las cebollas y las escurrimos. Batimos los huevos y los agregamos al sofrito, añadimos sal y revolvemos bien.

Colocamos nuevamente una sartén a fuego lento con dos cucharadas de aceite y dejamos que caliente un poco. Agregamos la mezcla de los huevos y las patatas y las cebollas al sartén y dejamos que se cocine por el primer lado hasta que comience a cuajar.

Cuando se encuentre cuajada colocamos una tapa o un plato encima de la sartén y le damos la vuelta rápido, volvemos a poner a calentar la sartén y agregamos nuevamente un poquito de aceite y cocinamos la tortilla por el otro lado.

Dejamos cocinar de 2 a 3 minutos hasta que cuaje por otro lado y listo, tenemos nuestra tortilla terminada.

Para emplatar y decorar, podemos servir la tortilla con trozos de pan y agregar por encima perejil y azafrán sobre la misma de esta forma le daremos un poco de color a la tortilla de patata.

Algo bastante fácil ¿verdad?, pues anímate y comienza a preparar ya está deliciosa receta y compártela con tus seres amados.